Castrar no es desnaturalizar a tu mascota, es darle calidad de vida, ya que aumenta su esperanza de vida y previene graves enfermedades

¿No quieres lo mejor para él/ella?

 

Existen inhibidores del celo en pastillas anticonceptivas para las hembras pero a la larga provocan las enfermedades que se previenen con la castración.

 

Un mito común es el de esperar el primer celo para posteriormente operarla. No cometa este error, las posibilidades de sufrir un tumor aumenta con los celos sufridos.

 

La más practicada es la Ovariohisterectomía (extirpación de Ovarios y del útero). Es la mas recomendada porque evita tumores mamarios y Piometra (grave infección uterina). El celo desaparece por lo que la gata o perra estará más relajada. Existen otras prácticas como Histerectomía o Ligadura de trompas pero son menos practicadas porque no previenen tumores mamarios. 

 

En perros y gatos lo más recomendado en la Castración (extirpación de testículos). La vasectomía no se suele practicar ya que el macho sigue generando testosterona y está la posibilidad de sufrir un tumor testicular.