Los gatos sobreviven más que los perros en la calle?

La respuesta es si. Los gatos sobreviven una media de 3 años y los perros, 6 meses.

 

Pero esto no significa nada bueno. Más de la mitad de la población gatuna mundial vive en la calle. Un hecho del que todos somos responsables y debemos actuar ante ello con algo tan sencillo como esterilizar. Es una operación tan practicada que el riesgo que corre nuestro gato/a es mínimo, además, tiene una rápida recuperación.

 

Creemos que nuestro gato no participará en esos millones de gatos que sobreviven en las calles pero así es.
Nuestro gato /a que esta sin esterilizar se escapa de casa por muchas medidas que pongamos (han habido muchos casos de gatos que se tiran desde pisos y algunos desde un séptimo piso). Si tiene suerte y cae con vida en la calle, irá en busca de pareja. Considerando todos los gatos que habitan en la calle y que todos tienen celo en las mismas épocas, no tardará mucho en encontrar pareja. 

Si nuestro gato ha tenido suerte para él, habrá dejado preñada mínimo a una gata que tendrá 4 gatitos, 4 gatitos más en la calle de los cuales 2 pueden ser hembras, 2 hembras de las que, dentro de 9 meses, nacerán otros 8 gatitos, de los cuales, 4 pueden ser hembras y tener 8 gatitos entre las 2 dentro de 9 meses, de los cuales 4 pueden ser hembras...  Y así continua la historia sin fin.

 

Si se te escapó tu gata y tuviste la suerte de encontrarla y ella tuvo tiempo de encontrar macho, tu gata tendrá 4 preciosos gatitos que darás a 4 personas que tu crees que lo cuidarán bien pero puede que alguno no sea tan bueno como crees y abandone aumentando la población gatuna de la calle, o que cometa tu mismo error y no castre e igualmente participe en el aumento.

 

Estos casos son si tienes tú la suerte de encontrar a tu gato/a; puedes no llegar a verlo nunca y tener esa pena siempre de que no saber si está bien o mal y de que a cuantos más traerá al mundo...

 

Una gata puede parir 4 veces al año, 4 gatitos cada vez así una media de 3 años. ¿Has multiplicado? Pues todos esos una sola gata...

 

Cuando decimos que esterilizar es salud no es puro capricho,es una necesidad. Toma la mejor decisión para tu gato/a y todos los de la calle, ESTERILIZA.

 

Volver a Mitos y Leyendas Gatunas