LA IMPORTANCIA DE LA CASTRACIÓN: MITO O REALIDAD

Escribir comentario

Comentarios: 18
  • #1

    equipobastet (domingo, 23 junio 2013 13:14)

    El principal motivo por el que se recomienda la castración es por la superpoblación de gatos y perros que hay en la calle. Son miles los que nacen en la calle condenados a muerte. Pero no solo por eso debemos de castrar. Hay que conocer también los riesgos que corre nuestra mascota: tumores, piometra, mastitis por embarazo psicológico, peleas con otros machos...

  • #2

    Gatuna de 3 colores (domingo, 23 junio 2013 13:15)

    No estoy a favor de la castración. Si tienes un animal, eres 100% responsable desde que nace hasta que muere. No pasa nada si se tiene que vigilar al animal los días de celo. Estoy totalmente en contra.

  • #3

    Gata de noche (domingo, 23 junio 2013 15:37)

    Gatuna de 3 colores,no es sólo vigilar en los días de celo,le previenes a tu gata tumores y demás problemas relacionados con la hormonación. A parte de la ansiedad que se evita de querer procrear y que tu humano te tenga controlado... No sólo se trata de controlar la natalidad si no de darle una mejor calidad de vida. Si nunca será madre porque dejar que su naturaleza siga si nosotros mismos la coartamos?

  • #4

    Gatuna de 3 colores (domingo, 23 junio 2013 18:25)

    Hace más de 20 años que tengo animales en casa, gatos, perros etc... Jamás han tenido un tumor por la hormonación y la ansiedad cosa que es natural, es pasajera cada x meses... Sinceramente no soy quien para decidir castrar a ningún animal. Está claro que no solo es vigilar el celo, hay más cosas de las que tienes que ocuparte en un animal, pero siempre tiene que estar vigilado, con celo o no. Sólo concretaba por el tema. Conozco un caso de una perrita, que fue esterilizada y cada x tiempo tenia embarazos psicológicos. Creo que es peor ese sufrimiento, que unos días de ansiedad. Respeto cualquier opinión por supuesto pero no me parece coherente castrar a un animal porque sí. He de decir que todos los animales que he tenido han sido recogidos de la calle. Y que si alguien lee esto, que por favor, no compréis animales en criaderos, tiendas, aseguraros de que son legales por lo menos. No sabéis lo que les suelen hacer.

  • #5

    Lola (domingo, 23 junio 2013 20:07)

    Lo mejor que he hecho ha sido castrar a mis dos gatitas. Lo pasaban fatal durante la época del celo, se les veía realmente ansiosas. Estuve un tiempo con las inyecciones anticelo porque me daba pena que pasaran por la operación, pero finalmente el veterinario me hizo ver las ventajas que había para ellas al estar castradas. Estoy muy contenta ya que están sanas y tranquilas.

  • #6

    fatima (domingo, 23 junio 2013 20:57)

    Si esterizas tanto a la perra como a la gata, antes dl primer celo, las posibilidades d tumor mamario son infimas. Cada vez, los animales viven mas y cada vez mas, se detectan y tratan tumores mamarios. X lo cual, la esterilizacion s la mejor opcion. Tambien, eliminas la aparicion d infecciones uterinas, quistes y tumores ovaricos. Ademas, las gatas no sufren ese querer y no poder, q les crea ansiedad cada x meses. N los machos, esta recomendado xq al vivir mas, muchos tienen problemas prostaticos, cuya solucion s castrarlos, xo siempre una cirugia s mas segura cuando l perro s joven q cuando s viejo, q s cd aparecen stos problemas. Ademas d todo sto, x etica, xq aunq los cuidemos, a todos se nos pueden escapar. es mi opinion

  • #7

    Amante d los animales (domingo, 23 junio 2013 21:38)

    Yo tuve a una perrita, la quería castrar porque a mi padre se le escapo y se quedo preñada. Fuimos al veterinarip y no nos dijo que se podía abortar. Los tuvo y después no recomendó los pinchazos. Con 12 años se murió de un tumor mamario y no la podíamos operar porque le salio una enfermedad del corazón. No duro ni un mes. Ahora tengo una perra a la q castre con 8 meses y es la mejor decisión. También tengo perros y gatos machos a los que estoy castrando tambien.

  • #8

    Gata de noche (domingo, 23 junio 2013 21:40)

    No entiendo bien esa teoría de no castrar....que la ansiedad es algo pasajero?? Eso quién te lo ha dicho?? Deberías de saber si hace más de 20 años que tienes gatos,que en las gatas hasta que no haya monta el celo continúa... También deberías saber que esa ansiedad se puede transformar en estrés...supongo que si sabrás lo que ocurre cuando los gatos se estresan..?? O tampoco?? Por cierto,yo gatos,tengo 7 todos recogidos de la calle y algunos adoptados después de haber sido su casa de acogida,creo que también sé de que hablo. Y por supuesto para mi,castrar es salud.

  • #9

    gata de 3 colores (miércoles, 03 julio 2013 03:11)

    Gata de noche, esa es tu opinión y la otra la mía. Eso es lo que hay que hacer, adopta, bien hecho. Y otra opinión, castrar no es salud.

  • #10

    Mari (miércoles, 17 julio 2013 23:38)

    Yo tengo un gato macho, al que no quería castrar, cuando empezó a orinar por toda la casa marcando territorio me lo planteé y me di cuenta de que era la mejor decisión. Ahora esta castrado tengo una gata adoptada también castrada y están felices.

  • #11

    Rukia (viernes, 09 agosto 2013 09:43)

    Respecto que la castración previene los tumores.... Yo castre a mi gatita y cuando cumplió doce años le salió un tumor....obviamente la opere y me duro hasta sus 18. Después de ella he tenido dos peques más... El macho lo castre pero a la hembra que tengo ahora no lo he hecho, ya que por el momento y después de ver lo que sufrió mi primera gata en el postoperatorio, y encima después le salió el tumor creo que mi pequeña no se merece ese sufrimiento.... Además que sus celos ni se notan. Puede que me equivoque pero por el momento es mi decisión.

  • #12

    Equipo Bastet (viernes, 09 agosto 2013 10:34)

    A que edad castraste a tu gata? Si la castraste cuando ya ha pasado algún celo tiene una pequeña posibilidad de que le salga un tumor. Entiendo tu miedo pero piensa que tu gata sufre cada celo, incluso puede pasar meses con el celo. Si no la castras aumentas sus posibilidades de que le salga un tumor. Consulta con tu veterinario.

  • #13

    Rukia (viernes, 09 agosto 2013 13:46)

    La castre cuando tenía un año largo o casi dos. Siempre me tocan los porcentajes difíciles je je. Si, mi veterinario, que la verdad confío mucho en el, me recomienda que la castre, como hice con el macho. Agradezco mucho vuestra recomendación y la tendré en cuenta ;)

  • #14

    Veterinario (viernes, 03 enero 2014 22:08)

    Respecto al tema de los tumores, hay mucha controversia al respecto, la castración es muy importante en gatas que hayan tenido un tumor, muchos de ellos tienen complicaciones hormonales, pero en una gata sana, el que se prevengan tumores con la castración, es dificil de asegurar, puesto que el tema es muy complejo. Lo que es indudable, es que la castración debería ser una práctica rutinaria en todo el que tenga gatos, el celo provoca estrés, huidas, y en un mundo ideal, en el que todos cuidan de los animales y están pendientes de ellos como si de niños pequeños se tratase, seria algo más discutible, pero en este, los gatos acaban en muchos casos en la calle, bien porque se escapan, precisamente por no estar castrados, o bien porque se acaba el capricho, o molestan mucho los gemidos del celo... Mi opinión es que hay muchos más factores a favor que en contra de la castración-

  • #15

    Equipo Bastet (viernes, 03 enero 2014 22:38)

    Hola veterinario, te invitamos a visitar nuestra página web en el apartado de salud y podrás leer la información sobre la castracion. El texto es de un estudio veterinario y además, son muchos los veterinarios que apoyan la teoría. Saludos

  • #16

    Veterinario (miércoles, 15 enero 2014 14:40)

    Hola Equipo! Solo deciros que hay tumores de origen hormonal, que son muy bien controlados con la castración, pero hay muchísimos orígenes para los tumores, y muchísimas formas de desarrollo de las células tumorales, como os comenté en la entrada anterior, es un tema excesivamente complejo (por eso aún no existe un tratamiento totalmente efectivo, ni en animales ni en humanos). Participé en un estudio en Alemania sobre el tema, y está publicado, aunque está en inglés y no se puede acceder por internet, pero tras siete años de trabajo, las conclusiones no aclaran nada sobre el tema, aunque el estudio resultó muy beneficioso porque se encontraron ciertas terapias que avanzan mucho, con el uso de anticuerpos monoclonales y alguna otra cosa....
    El caso es que la castración, en mi opinión, debería ser una práctica habitual entre todos los dueños de gatos, si o si, sin innumerablas las ventajas.
    Un saludo

  • #17

    Ethelyn Mcferren (miércoles, 01 febrero 2017 17:56)


    I got this web page from my pal who told me regarding this web site and now this time I am browsing this web site and reading very informative content here.

  • #18

    Estudiante Veterinario 4º Curso (viernes, 04 agosto 2017 23:17)

    Mi apoyo total para gata de 3 colores!!! Para el resto por favor vayan al siguiente link, lean e informense:
    http://mascotas.mercola.com/sitios/mascotas/archivo/2014/12/02/riesgos-de-la-esterilizacion-en-perros.aspx

    No hay necesidad de estudiar un grado para ser medico o veterinario. Basta con tener tan solo 2 dedos de frente y un poquito de sentido comun. Un organo el que sea desempeña una funcion concreta, pertenezca a un ser humano o a un animal no humano. Me explico los testiculos en el hombre genera testoterona !!
    Adivinen que producen los testiculos de un gato ¿?¿? Pues aunque les sorprendan curiosamente testoterona tambien. Lo que trato de decirles que si creen que estan beneficioso la castracion de gatos y perros.. Bien pudieran recomendarles a sus hijos y sus hijas la "esterilizacion". Imagenense podrian beneficiarse de vivir mas tiempo, serian mas tranquilos, no padecerian cancer y muchas de las virtudes que interesadamente desde el punto de vista economico claro, promueven mediante campañas "informativas" en relacion a la castracion de los animales y de lo irresponsables que son aquellas personas que deciden curiosamente "responsabilizarse" al ciento por cien del animal no humano.

    Es curioso y me sorprende muchisimo como el ser humano se cree tan diferente a los animales. Si un animal se rompe una de sus patas. Hay autenticos garrulos sueltos por ahi sin correa ni bozal defendiendo que no hay necesidad de curarle sus heridas. Aludiendo a que la naturaleza haga su funcion y si es un animal no valido que muera. La naturaleza manda.. Claro cuando al mismo borrego que pronuncia estas palabras le preguntas que si un dia en la montaña te lo encuentras con una fractura de cadera. Y le preguntas que espera que yo haga ¿? Si auxiliarle y socorrerle o bien dejar que la naturaleza haga su funcion. Es ahi cuando interiormente se da cuenta de su error pero su escasa y limitada inteligencia le hace decir: Que es diferente.

    Pues bien amigo. No es diferente. ES LO MISMO

    NO A LA CASTRACION ANIMAL !! Por favor un poco de cabeza..